Y tras un gran pregón, hoy llega ‘La Borriquita’

Ayer por la noche pudimos disfrutar de un gran pregón a cargo del amigo Joaquín Moreno. Sus palabras sentidas llegaron a todos los presentes, dando un repaso por su infancia y acordándose de todos los que viven la semana santa: desde el que abre el portalón de la Iglesia hasta el que reparte agua a los costaleros, pasando por todos y cada uno de los miembros que forman parte de la procesión.

Pero la mejor sorpresa que nos ofreció llegó justo al empezar. Sus primeras palabras dieron pie al sonido de unas cajas chinas que marcaban la entrada a la Iglesia Mayor a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra, que aprovecharon la ocasión para estrenar su nuevo vestuario de gala.

En resúmen, un pregón cargado de sentimientos y emociones con la sorpresa que nos trajo Joaquín. Además, pudimos contar con la presencia de nuestra Alcaldesa, la Ilma. Sra. Nuria Parlón, el Director General de Relacions Institucionals de la Generalitat de Catalunya, Sr. Joan Alaudell, el Delegado de la Junta de Andalucía, Sr. Xesco Gomar, el Presidente del Consejo, Sr. Manuel Zamora, y representantes de Hermandades y Cofradías del Área Metropolitana de Barcelona, además de nuestros hermanos cofrades y amigos de la cofradía.

Hoy, a las 11.45 hrs la Borriquita saldrá a la calle para realizar la tradicional bendición de palmas, y a continuación hará su estación de penitencia hasta la Iglesia de St. Joan Baptista (barrio del Fondo), donde será recibida por su párroco y feligreses. Se espera que en el camino de vuelta, y a pesar de las obras de Mn. Camilo Rosell, se pueda pasar por el recorrido tradicional. Además, el sol va a acompañar toda la mañana, tal como teníamos previsto.

Os esperamos a todos.