Todo está preparado, el tiempo decidirá.

La Cofradía de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores lo tiene ya todo preparado para esta noche. Los pasos adornados en la Iglesia Mayor esperan a que hoy a las 22.00 hrs salga la Cruz de Guía por la puerta para que la Cofradía pueda realizar su estación de penitencia.

Pero el tiempo sigue indeciso. Sí parece claro que a partir de las doce de la noche ninguna predicción consultada da esperanzas, sino que en todas se marca lluvia débil. Lo que es dudoso es la hora de comienzo de esta lluvia. Algunas webs indican que comenzarán esta tarde sobre las 20.00 hrs, mientras que otras anuncian que lo harán a partir de la medianoche.

La esperanza de poder cumplir un año más con nuestra procesión sigue en pie. Son cuatro meses de ensayos de nuestros costaleros, además de un año de espera y trabajo intenso de la nueva Junta de Gobierno, y de su Hermano Mayor, Saturnino Jiménez, los que desean más que nunca que la lluvia dé una tregua a la Cofradía y pueda salir a la calle.

Será la Junta de Gobierno la que esta noche decica en última instancia el salir a la calle a realizar nuestra estación de penitencia, momento que queremos compartir con todos vosotros, por lo que os invitamos a estar presentes esta noche a las 22.00 hrs en la Iglesia Mayor de Santa Coloma de Gramenet.