Faltan cinco días…

Faltan cinco días para que Nuestra Señora de la Sierra salga a la calle para ir en romería a Sant Jeroni de la Murtra. Los preparativos ya están en marcha. Sant Jeroni ya está listo para recibir a la comitiva. Mañana por la tarde serán colocados los arcos de la calle Nápoles donde un gran número de personas recibirá a Nuestra Madre en su llegada a Santa Coloma el domingo por la noche.

El viernes por la noche en el restaurante Lar O’Marulo de Montigalá tendrá lugar la cena de la romería, donde se homenajeará al Socio Distinguido Miguel A. Laguna Castro.

El sábado por la mañana, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra realizará un pasacalles por la ciudad. Este año no habrá Festival de Bandas, puesto que debido a la crisis los grupos no pueden asumir parte del transporte, ni la organización puede abonar el transporte completo de todos. Pero aún así, y para no perder la tradición, será la propia agrupación la que anime y anuncie la romería en pasacalles.

El sábado, a las 19.00 hrs, tendrá lugar la ofrenda floral a Nuestra Señora, la Virgen de la Sierra, en la Iglesia Mayor de Santa Coloma. Todos los fieles y devotos que lo deseen podrán realizar la ofrenda, que será cantada por el Coro Romero de la Colonia Egabrense.

A las 21.00 hrs tendrá lugar la presentación de la Madrina de la Romería, Sra. Encarna Castro Moreno, siendo a continuación el Pregón de la Romería, por parte del Sr. Miguel Terrino Vargas, Vicepresidente de la FECAC.

El domingo por la mañana, a las 07.30 hrs, la A.M. Nuestra Señora de la Sierra despertará al barrio con la Diana Floreada. A las 08.15 hrs se realizará una plegaria en la Iglesia Mayor ante los pies de la Señora. A las 8.30 hrs, justo cuando la Agrupación realice su última diana frente a las puertas de la Iglesia, saldrá la Imagen de María Santísima de la Sierra dirección a Sant Jeroni de la Murtra. A las 11.00 hrs tiene prevista su llegada al castillo de Ca l’Alemany, donde se le cantará la Salve. La llegada a Sant Jeroni de la Murtra está prevista a las 12.00 hrs. A continuación se realizará la MISA DE ROMEROS oficiada por Mn. Salvador Bacardit, y cantada por el Coro Romero de la Entidad. Seguirá la jornada con un FESTIVAL DE SEVILLANAS

El regreso comenzará a las 18.00 hrs, con la despedida en St. Jeroni de la Murtra, y llegando a la ciudad sobre las 20.30 hrs, que será cuando la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra reciba a la comitiva, para seguir en procesión hasta la Iglesia Mayor. A su paso por los arcos de la calle nápoles, se cantarán las Coplas en Honor a Nuestra Excelsa Patrona, Els Segadors y el Himno de Andalucía. A la llegada a la Iglesia Mayor se realizará UN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, como broche de oro de la Romería.

A pesar que se amenazan lluvias para el fin de semana, la organización, como bien sabéis los que nos acompañáis cada año, no cancelará ningún acto. En cualquier caso, se tomarán alternativas que serán anunciadas a través de esta web o bien a través de carteles en su sede social (c/Sicilia 11).

Recordamos además que todos los socios que deseen comer en la caseta de la entidad, en el recinto de la romería, deben abonar el ticket de comida. Y para todos los demás, habrá un servicio de bar, que será llevado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra.

Esperamos veros estos días por los actos programados.