400 nardos adornarán el paso de María Santísima de la Sierra

A falta de dos semanas para el 25 de septiembre, podemos confirmar algunos aspectos de gran relevancia para la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Sierra.

Para esta ocasión especial, se cambiará totalmente su decoración floral en el trono. Cuatro ramos de cien nardos cada uno adornarán las cuatro esquinas del paso, que sustituyen a los tradicionales candelabros que luce para la Romería. Cuatrocientos nardos que procederán de directamente Cabra y que serán preparados especialmente para tal ocasión.

La Imagen lucirá el nuevo manto el segundo día del triduo, y estará ya preparada y ataviada para la imposición de la nueva corona, que tendrá lugar al día siguiente por la mañana, durante la Misa Concelebrada. Durante la Homilía de Coronación se hará la bendición de las nuevas coronas para la Virgen de la Sierra y para el Niño Jesús. Coronas de un gran valor artesanal, realizadas en los talleres de Orfebrería Marmolejos, de Sevilla, donde se realizaron las coronas egabrenses de María Santísima de la Sierra y su Hijo.

El cuadrillero Miguel Expósito, a pesar que en los últimos años no ha podido asistir a la Romería del mes de mayo por motivos personales y vivir en Segovia, realizará su función de Capataz en la Salida Extraordinaria, cumpliendo así con uno de los deseos de esta entidad: el verlo por estas tierras después de tanto tiempo.

Además, se esperan visitas muy importantes, las cuales iremos anunciando conforme se vayan confirmando.